Alex Chen is a freelance writer and editor specialising in design and creativity. With over two decades in journalism, he is a regular contributor to Computer Arts, net, ImagineFX and Professional Photography.
La curiosidad es un rasgo propio del carácter de Caridad Wright, una viajera intrépida que ha encontrado una manera de transmitir esa emoción que experimenta al visitar diferentes lugares alrededor del mundo. Sus relatos son verdaderas guías que te llevan a esos rincones fantásticos de hermosas ciudades, que te permiten recorrer sus calles, sus mercados, su vida urbana. Ella es de esas personas que disfruta de estar en un constante aprendizaje, de entender cómo funcionan muchas cosas. “No hay tema que me parezca aburrido, puedo leer u oír explicaciones de Física, Astronomía, Química, Economía… todo me resulta fascinante”, revela.
Es indiscutible el efecto que logran los diseños de Adriana Hoyos Furninshings, donde un confort sofisticado en cada espacio es, sin duda, su carta de presentación. De la misma manera es indudable ese nuevo aire que Andrea Pérez ha conseguido imprimir, como sello muy propio, en cada producto de la firma.
Eran aún muy pequeños cuando Juan Alfonso y Pablo Francisco Peña Sojos comenzaron a maravillarse con el mundo de la arquitectura. “Creo que si miramos hacia atrás, el interés por la arquitectura ya estaba presente de una manera inconsciente cuando fuimos niños. Nuestros padres siempre estuvieron cambiando paredes y construyendo espacios, y estos cambios influían sobre nuestras emociones, nos hacían estar más conectados o más contentos. Sentíamos el efecto de la luz a través de una nueva ventana o de conexión a través de una nueva puerta. Winston Churchill decía: ‘Nosotros damos forma a nuestros edificios y después nuestros edificios nos dan forma a nosotros’. Y creo que cuando uno es un niño y está en período de formación, está más sensible a la influencia de los espacios donde vive, juega y sueña. Las ciudades, los parques y las casas son más importantes de lo que nos imaginamos en la formación de una cultura. Más tarde, conforme fuimos creciendo, madurando y aprendiendo del oficio de la arquitectura, su funcionalidad y su belleza, fue inevitable que el interés se transformara en una pasión que nos ha enseñado las implicaciones y consecuencias de esta en la familia, en la sociedad, en la salud y en el planeta.
“Creo que, si bien desde chico la arquitectura ya me llamaba de alguna u otra manera la atención, mi verdadero interés por ella nace cuando, ya ejerciéndola, empiezo a vivir lo que es hacer arquitectura y empiezo a comprender que puedo desarrollarla a mi manera, bajo mis ideas y mis reglas, de la manera como honestamente me nace llevarla, sin sentir ningún tipo de culpa y sin basarme ni guiarme en lo que está haciendo el resto”. La franqueza y naturalidad de Martín Dulanto Sangalli se transparentan en sus palabras al hablar del momento en que este arte se convirtió en su pasión, en su modo de vida.
¿Cómo no inspirarse en Nueva York? Si parece que el mundo entero está en esta ciudad. Junto a Christian Fernández, Director de Negocios Internacionales de Aquaterra Realty (una reconocida compañía de bienes raíces con enfoque en el mercado del Ultra High Network Client o vivienda en pre construcción de lujo para clientes internacionales), recorrimos sus calles y llegamos a la que será una de las torres residenciales más altas de Manhattan: “111 West 57th Street”.
Los valiosos contenidos con los que cuenta el Art Basel de Miami Beach no dejan de sorprendernos. Y este año en especial, ya que Revista Inhaus estuvo presente en esta emblemática plataforma de arte contemporáneo, y fuimos testigos de la audaz asociación de Art Basel con La Prairie y el aclamado arquitecto Mario Botta. Como uno de los medios invitados, tuvimos el privilegio de tener una entrevista exclusiva con el renombrado arquitecto suizo Mario Botta y fuimos partícipes de este importante evento que reúne a lo más destacado del mundo del arte, el diseño y la arquitectura y pudimos observar esta fabulosa alianza que se dio con motivo del lanzamiento del nuevo producto de la marca de lujo para el cuidado de la piel La Prairie – distribuida por Las Fragancias en Ecuador-, que encargó al arquitecto Botta, la creación de una arquiescultura única, inspirada en el origen de la vida.
“No seguí con el negocio familiar, no por rebeldía sino porque mis padres me dieron la libertad para hacer lo que me gusta, fue una respuesta a una vocación”
Sus vistas entregan postales reales de donde se mire: el movimiento cotidiano en la emblemática Plaza San Francisco está a sus pies, la belleza del Centro Histórico de Quito se aprecia desde todas sus habitaciones, la terraza nos da una visión de 360* en donde resaltan las cúpulas de las iglesias más importantes de la ciudad, al fondo se eleva majestuosa la tercera cumbre más alta del Ecuador, el volcán Cayambe.