Arquitectura
The Hills La nueva propuesta de Uribe Schwarzkopf
La mañana del jueves 25 de agosto 2022, en el Puerto Santa Ana de Guayaquil, se llevó a cabo la inauguración formal del proyecto The Hills. Una obra emblemática de la firma arquitectónica Uribe Schwarzkopf, en conjunto con MVRDV, reconocido estudio holandés de arquitectura, diseño y urbanismo.
El evento contó con la presencia de autoridades nacionales y locales como la prefecta del Guayas, Susana González. Además, asistieron otras personalidades del cuerpo consular y diplomático, medios de comunicación, empresarios y líderes de opinión.
Para inaugurar el evento, Joseph Schwarzkopf, presidente de la firma, destacó las bondades de un proyecto que está rompiendo esquemas. Esto se debe a sus prestaciones y características, que benefician el desarrollo, la seguridad y la calidad de vida del puerto principal del Ecuador.
Joseph: The Hills formará una comunidad vertical, estamos apostando a que la gente quiera volver a vivir en la ciudad y frente al río. Además, a su alrededor tendrán kilómetros de espacios públicos y un nuevo malecón ecológico, que conectará con Las Peñas y el Malecón 2000.
Esta obra contará con un sinnúmero de actividades, parques y accesos que cambiarán el estilo de vida de la gente. Sus residentes podrán tener todo lo que necesitan, sin depender de su vehículo, rodeados de naturaleza, buenas vistas y al pie del río Guayas.
Se volverá real la concepción de una "ciudad de 15 minutos". Un concepto urbano residencial del futuro, que busca que la mayoría de las necesidades diarias se puedan realizar caminando o en métodos alternativos de transporte.
También destacó que The Hills es el primer proyecto inmobiliario en el país que implementará un campo fotovoltaico, a través de la incorporación de fuentes de energía renovable. Esto como parte de su compromiso con un urbanismo saludable, junto a los esfuerzos nacionales y globales para la reducción de emisiones y la huella de carbono.
Por su parte, Tommy Schwarzkopf, gerente y fundador de la firma, enfatizó que somos testigos del progreso de una ciudad que se abre al mundo.
Tommy: Hoy Guayaquil combina su estilo con una importante construcción, que plasma una personalidad única. Acogerá a una comunidad integrada armónicamente con el río, el cerro y el malecón, sin divorciarse, sino, por el contrario, permitiendo compartir e interactuar entre quienes conviven dentro y fuera del inmueble.
Se crearán espacios vivos y seguros, donde a través de la creación de vías importantes, integraremos a toda la comunidad, para que esta no sea un ente aislado, sino que todos formen parte del latido que impregna fuerza al diario vivir del puerto principal del país.
Este evento culminó con un brindis musical que alegró a todos los presentes y los contagió de expectativas sobre un futuro arquitectónico prometedor para Guayaquil.