Suscríbete a nuestro boletín para recibir un cupón de 10% de descuento para tu próximo pedido

20 años del Bioparque Amaru

Mono araña © Fotografía por Inhaus Estudio Creativo.

“La esencia de la vida está en los sitios puros e intocables”, con esta reflexión Ernesto Arbeláez, director del Bioparque Amaru, inauguró un simposio sobre conservación. Fue llevado a cabo este martes 11 y miércoles 12 en honor a los 20 años de trayectoria de la organización. Su intervención trató sobre cómo cumplir este sueño, a partir de la conexión que tuvo con la naturaleza desde su infancia.

Este biólogo apasionado por los peces y las serpientes, junto a más de 3000 colaboradores, consiguieron que una montaña que solo tenía eucalipto sea el hogar de 2000 animales. Además de alcanzar logros como el descubrimiento y descripción de una serpiente endémica del Azuay con el nombre de su organización, Incaspis Amaru; tener su propia fundación y darles una segunda oportunidad de vida a innumerables especies.

Ernesto Arbeláez, director ejecutivo Amaru © Fotografía por Inhaus Estudio Creativo.

Una de las conferencistas fue Vanesa Peña, asesora en sustentabilidad de la fundación Amaru. En un auditorio con más de 200 asistentes, en su gran mayoría jóvenes, desarrolló la idea de que la crisis ecológica es una crisis cultural. Sostuvo que existe mucha esperanza en las nuevas generaciones al cambiar paradigmas como la competencia por la colaboración y el consumismo por la conexión con la naturaleza.

Vanessa Peña, asesora de sustentabilidad – Fundación Amaru © Fotografía por Inhaus Estudio Creativo.

Los conferencistas de esta primera jornada establecieron como un punto en común la necesidad del trabajo comunitario y colaborativo para alcanzar metas. También mencionaron la paz interior que producen lugares naturales y lo mucho que se puede aprender de las distintas especies que habitan nuestro biodiverso país.

Entre los temas a tratar en el simposio se encuentran la experiencia con los reptiles, anfibios y rapaces; la vinculación de las universidades con Amaru; un aula práctica para veterinarios; la experiencia de los voluntarios; la visión de la conservación desde el foco de la comunicación; entre muchos otros.

Asistentes del simposio © Fotografía por Inhaus Estudio Creativo.

El equipo del Bioparque Amaru señaló que la mejor manera de ayudarlos es con una visita a sus espacios. Se encuentra ubicado en la Autopista Cuenca Azogues km 10.5. También puedes acceder a su página web para regalarles alimentos o juguetes a tortugas, jaguares, leones, búhos, cuchuchos, etc.  

https://www.zoobioparqueamaru.com/regalos/

Conferencistas Vanessa y Ernesto © Fotografía por Inhaus Estudio Creativo.