Suscríbete a nuestro boletín para recibir un cupón de 10% de descuento para tu próximo pedido

El pasado 14, 15 y 16 de julio se llevó a cabo en Medellín, Colombia, la Feria de Diseño: un evento que reunió 210 marcas entre colombianas e internacionales bajo el concepto #TodoSeDiseña.

Entre proyectos de interiorismo, iluminación, audiovisuales, arquitectura, tecnología y mobiliario, encontramos a Juana Montoya, creadora y fundadora de este evento que se ejecuta desde hace nueve años. Nos comentó que la intención del mismo es mostrar las tendencias y actualizaciones más recientes dentro del mundo del diseño, convirtiendo la feria en un referente internacional de la vanguardia y la innovación.

Feria de Diseño en Medellín. © Fotografía INHAUS.

Juana: Resulta que uno de los países que mas ha venido estos días a la feria es Ecuador, seguido por Uruguay y México. Y eso es lo que queremos, que este sea un lugar al que todo el mundo se inspire por ir, por actualizarse, por hacer networking y nos encanta porque es muy amigable y la gente se reúne.

Feria de Diseño en Medellín. © Fotografía INHAUS.

En esta edición las marcas llegaron con diversas sorpresas con respecto a la sostenibilidad, paleta de colores, materiales, etc. Por esta razón atrajeron la asistencia del público internacional, quienes buscaban artículos únicos que se encuentran solamente en la feria, en donde también aprovecharon para crear nuevas alianzas.

Su lema es «transformamos vidas, ciudades y negocios” pues su misión es ser un puente entre las distintas visiones del diseño y su propósito final. Montoya cree que el diseño es una herramienta de transformación y por eso pretende que esta plataforma se convierta en un ecosistema de trabajo, pero también de amistades y camaradería.

Feria de Diseño en Medellín. © Fotografía INHAUS.

J: Para que una marca entre a trabajar con nosotros debe tener muy claro su propósito, qué quieren generar y cuál va a ser su puesta en escena.

Feria de Diseño en Medellín. © Fotografía INHAUS.

Para Juana, todas las personas somos diseñadores, y el diseño es inherente al ser humano desde que nacemos, ya que “la buena vida se diseña”, pero el ritmo de la misma a veces no nos deja pensar en eso.

En la edición impresa #26 de Revista Inhaus encontrarás una crónica completa sobre este innovador evento.