Reconectar con el entorno desde la mirada de la infancia es redescubrir colores vibrantes, ríos inmensos y mariposas iridiscentes. La Casa del Suizo, a orillas del río Napo, ofrece una experiencia que devuelve la relevancia a la belleza natural, invitando a un retorno profundo a lo esencial.
Existir significa orientarse, lo que implica determinar la propia dirección en relación con un punto geográfico. Situarse en Ecuador, por ejemplo, involucra crear un sentido de pertenencia física: vincularse tanto con sus ciudades y, principalmente, con su biodiversidad.
“Su aspecto para mí, nuevo y antiguo, como de amigos perdidos y encontrados, me enternecía oscuramente, cuál si una parte mi mismo, de la vida ya despojada, persistiera ahí presente e inasible”.
La ensayista española Remedios Zafra afirma que la diversidad nos enriquece y que somos mejores cuando nos mezclamos. Este tipo de reflexiones se tornan evidentes al visitar ciudades como New York, en donde lo diverso se extiende a parámetros desde lo cultural hasta lo experiencial y emocional. ¿Cómo se logra repensar una ciudad tan retratada e implantada en el imaginario? ¿De qué forma nos maravillamos con un espacio que ha sido relatado por escritores, ha aparecido como referencia en muchas canciones o ha sido el escenario de varias películas? ¿Podemos sus visitantes todavía sentir una sensación de libertad intensa mientras nos dejamos llevar por el vértigo? En este lugar, la respuesta es que todo es posible.
En 1844 el naturalista Charles Darwin le escribió una carta al botánico Joseph Hooker en la cual describe que por fin llegaron a él destellos de luz. Con esto se refería a estar casi convencido de que las especies no son inmutables, añadía que esa predicción le resultaba similar a la confesión de un asesinato.
Desde tiempos preincaicos, las montañas sagradas eran conocidas como apus. Esta creencia partía de la premisa de que en ellas se encontraba guardada la divinidad y la vida, por lo que se les realizaba diferentes ofrendas y rituales. Con estas pleitesías se les agradecía por sus bondades y se pedía por la abundancia de agua y cosechas.
La industria turística ha experimentado cambios significativos con la llegada de los nómadas digitales y viajeros modernos. En este panorama, los hoteles ya no se limitan a ofrecer comodidades lujosas, sino que se centran en brindar experiencias. Selina Cuenca se ajusta a esta tendencia emergente como un destino innovador que combina lo clásico con una visión moderna. Revista Inhaus conversó con Juan Espinel, su gerente, para conocer más sobre esta propuesta pionera en la ciudad.
En esta edición de Destino Break, el equipo de Revista Inhaus decidió emprender un viaje por la Costa ecuatoriana. Queríamos encontrar aquellos lugares que hacen del acto de movilizarse una experiencia transformadora.
Dentro de las espectaculares playas de Santa Marianita, a las afueras de Manta, se esconde un hotel especialmente creado para quienes disfrutan de los deportes acuáticos de viento y la naturaleza. Se trata de Eolia, un edificio que combina el diseño arquitectónico con la conservación del medioambiente y el amor por la costa. Revista Inhaus tuvo la oportunidad de conversar con la arquitecta Verónica Reed. Ella y su esposo, Renato Solines, son los promotores de esta increíble iniciativa. La entrevista se enfocó en conocer los detalles de su arquitectura e interiorismo.
Hace aproximadamente 23 años, Roque Sevilla decidió adquirir 1200 hectáreas de bosque nublado en la región del Chocó, con el objetivo de conservarlas. La anterior dueña de estas tierras fue una empresa maderera, que causaba un impacto ambiental muy alto, además de deforestar la reserva de este espacio biodiverso.
Muy cerca de Medellín, a aproximadamente una hora y treinta minutos en auto, se encuentran dos de los destinos más visitados de Colombia. El Peñol y Guatapé son municipios contiguos que destacan por su valor histórico, natural y cultural.
Ubicada en el Parque Calderón, una nueva propuesta de gastronomía, hotelería y cultura vivió su gran fiesta de inauguración el pasado viernes 21 de octubre, en un despliegue de elegancia, experiencias y música.
La imponente belleza del Centro Histórico de Quito se convierte en el marco perfecto de esta legendaria edificación, una casa construida en el año 1905, cuyo dueño original fue Luis Antonio Cevallos (abuelo de Rodrigo Borja Cevallos, expresidente del Ecuador), se trata de un sitio sumamente especial de arquitectura de estilo republicano con influencia francesa.
Ubicado en el centro de Milán y considerado una verdadera joya arquitectónica, su historia se remonta al año de 1927 cuando Mussolini decidió trasladar la estación de tren desde la Piazza Della Repubblica hasta la Piazza Duca d’Aosta.
Las haciendas siempre tienen un halo de magia, una suma de historias propias y ajenas, que mezclan el tiempo pasado con el actual. Son una fantástica espiral de mitos, personajes y parientes. En sintonía con ellos, majestuosas construcciones testigas de siglos, guardan el alma de cada una de sus cosas. Estas haciendas del norte de Ecuador son un portal que vale la pena atravesar, lugares que imprimen para siempre en el viajero las ganas de volver.
Nos encanta viajar de la mano de nuestros lectores para experimentar juntos los mágicos y únicos lugares a los que revista Inhaus tiene acceso. Los invitamos a vivir esta inolvidable experiencia vivida en uno de los mejores hoteles de México.
Hablar de México es hablar de culturas, tradiciones, historia, arte, un país fascinante que emana una energía especial, en el que las personas sienten infinito orgullo por sus raíces, en el que la bandera que hondea en los balcones es sagrada, un país que ha superado estereotipos y que no siente miedo de mostrar su potencial hacia el mundo entero.
Ubicado en la región de Rioja Alavesa –una comarca de Álava, en España–, el hotel Marqués de Riscal se levanta con una edificación de estilo vanguardista, enmarcada por un fascinante entorno y vestida con una imponente arquitectura.
¿Cómo no inspirarse en Nueva York? Si parece que el mundo entero está en esta ciudad. Junto a Christian Fernández, Director de Negocios Internacionales de Aquaterra Realty (una reconocida compañía de bienes raíces con enfoque en el mercado del Ultra High Network Client o vivienda en pre construcción de lujo para clientes internacionales), recorrimos sus calles y llegamos a la que será una de las torres residenciales más altas de Manhattan: “111 West 57th Street”.