Experiencias
4 razones para visitar El Peñol y Guatapé
Muy cerca de Medellín, a aproximadamente una hora y treinta minutos en auto, se encuentran dos de los destinos más visitados de Colombia. El Peñol y Guatapé son municipios contiguos que destacan por su valor histórico, natural y cultural.
¡Hoy te compartimos cuatro razones por las que no te los puedes perder!
1. La Piedra del Peñol
¿Un fragmento de meteorito? ¿Un regalo extraterrestre? La piedra del Peñol es un monolito de 220 metros de altura que ha sido motivo de varios mitos locales llenos de encanto. Es considerado uno de los destinos turísticos más populares de Colombia, sus visitantes suben más de 700 escalones para tener una vista inigualable del embalse y de las pequeñas islas.
2. El Pueblo de los Zócalos
Los zócalos son las partes inferiores de las fachadas de las casas y en Guatapé, conocido como el Pueblo de los Zócalos, se caracterizan por sus vibrantes colores. Además, a través de estos elementos se puede leer la historia del lugar, las profesiones de cada familia, al igual que paisajes cotidianos. Cuando estés aquí, no te olvides de recorrer la Calle del Recuerdo, la Plazoleta de los Zócalos y el parque principal.
3. Hoteles
¿En dónde puedes hospedarte? Te recomendamos dos hoteles imperdibles.
Bosko
La opinión de millones de viajeros alrededor del mundo lo ha situado en el top de mejores hoteles según Tripadvisor. Cuentan con ocho MushRooms, que son habitaciones en forma de domos, emplazadas en un bosque nativo. Tienen interiores de lujo, calefacción, regadera al aire libre y una terraza privada con una espectacular vista a la represa.
Boato
Boato es un hotel ecológico y sostenible en Guatapé, en el cual se puede disfrutar de paddle, kayak y motos acuáticas, en un paisaje deslumbrante. Sus habitaciones se llaman “lares”, como una referencia romana a la definición de hogar. Cada lar tiene un deck privado con una vista privilegiada a la represa de Guatapé, jacuzzi y una cocina totalmente equipada.
4. República Viejo Peñol
El viejo Peñol es un municipio que desapareció a partir de una inundación en 1978 para convertirse en un embalse, que representa el 12% de la energía que utiliza Colombia. Se puede visitar un museo y una réplica del pueblo. En este espacio se puede disfrutar de café, arquitectura tradicional antioqueña y artesanías.