Desde que tuvo conciencia supo que la cocina y ella guardaban una íntima relación. De niña soñaba con formar parte de las preparaciones en casa, pero su madre no se lo permitía aduciendo a su corta edad y a aquello de que las manos se iban a dañar. Sin embargo, con ojos curiosos y una mente ágil, guardó en su memoria ingredientes, mezclas, olores y sabores.
Daniel Contreras, cocinero y fundador, junto a Andrés Zulaica, administrador y socio, decidieron crear la nueva versión de este restaurante que fue abierto por Daniel hace varios años. El nuevo Dos Sucres, aunque mantiene su visión de siempre, incluye un nuevo concepto de restaurante–boutique, en donde los adornos y accesorios que forman parte de la decoración pueden ser adquiridos por el público.
Creativos, divertidos, espontáneos; los visitamos en uno de sus más recientes emprendimientos: Mansión Matilde, un bar restaurante ubicado en el segundo piso de la Casa del Parque, en el Centro Histórico de Cuenca. Risas sinceras, conceptos claros, historias y anécdotas épicas. No hemos conocido antes a dos personajes tan parecidos y tan diferentes entre sí. Madre e hijo nos cautivaron con su relato acerca del desarrollo de este espectacular proyecto (Mansión Matilde), de su situación durante la pandemia y de cómo su propósito de vida y su pasión se vieron reflejados más que nunca en tiempos de adversidad.
Así, divertida, creativa y profunda como él, empezó nuestra entrevista con Fernando Coellar, un artista plástico ecuatoriano que con más de 35 años de trayectoria ha conquistado a clientes de la talla de Walt Disney Company, Pixar, los Golden Globes, Chanel o Hermés.
Diseñando y construyendo sueños
Viviendas, edificios en altura, teatros, mercados, escuelas, aularios, espacios públicos, son parte de los proyectos que han afrontado con consistencia los cuencanos, Javier Durán y María Augusta Hermida, fundadores del estudio de arquitectura Durán Hermida Arquitectos.
Ubicado en el centro de Milán y considerado una verdadera joya arquitectónica, su historia se remonta al año de 1927 cuando Mussolini decidió trasladar la estación de tren desde la Piazza Della Repubblica hasta la Piazza Duca d’Aosta.
Inició su carrera como arquitecto hace más de 18 años hoy se ha constituido en un referente de lo que significa hacer buena arquitectura. En 2019, fue finalista, en dos categorías, de los World Architecture Festival Awards (WAF), uno de los festivales y premios más prestigiosos de la industria en el mundo, siendo el primer ecuatoriano en alcanzar este lugar. Sus laureles se extienden por toda su carrera.
Su firma Estructuras Singulares pretende encontrar la particularidad de cada proyecto y potenciar la calidad de su arquitectura a través de la comprensión profunda de la estructura. Rodeado de arquitectos, padres, hermanos e incluso esposa “parece que no tenía alternativa”, dice David riendo, aunque confiesa: “con el tiempo, me he dado cuenta de que mis capacidades eran más propias de una ingeniería, como la civil o la industrial, pero gracias a haber estudiado Arquitectura, he podido enlazar mejor el lenguaje técnico con el artístico”.
Considerando que el Ecuador reunía todas las condiciones para crear un producto capaz de competir en los mercados más exigentes de mundo cervecero se cristalizó Cervecería Latitud Cero, sus líneas: Latitud Cero, 593 y Hacienda La Paz han cosechado grandes éxitos.
Su relación con los alimentos empezó desde que era un niño. Esos primeros encuentros con la cocina lo inspiraron, y lo que comenzó como una afición se convirtió luego en su carrera profesional.
Nacida en Ciudad de México en 1972, estudió Arquitectura y Urbanismo en la Universidad Iberoamericana en la que al graduarse obtuvo un reconocimiento a la mejor tesis del año. En 2004 fundó Tatiana Bilbao Estudio con proyectos en México, China y Europa. Su visión clara, contundente y humana le ha valido algunos de los mayores reconocimientos en el campo de la arquitectura como el premio Design Vanguard por la revista Architectural Record, como uno de los 10 despachos jóvenes con mayor proyección (2007).
Nació en una familia con cinco generaciones de ingenieros, entre ellos el reconocido inventor Valentín Silvestre. La creatividad y el amor por la ciencia estuvieron siempre en sus genes. Sus grandiosas creaciones y frescos conceptos le han otorgado el reconocimiento y respeto de pares y público, tanto en España como en el mundo.
Desde niño, Ramón Esteve Cambra jugaba con espacios y visualizaba sus ideas en forma de casas y edificios.
A Carolina Sánchez e Iñaki Murúa el destino los unió mientras seguían su especialización en el Basque Culinary Center de San Sebastián – España.
Con cerca de 30 años en el mercado ecuatoriano OBRUM es reconocida como una de las constructoras más prestigiosas del país.
Un ambiente femenino y sofisticado con patrones de encaje; una estética que no puede ser más acertada para este salón de manicure en Beijing diseñado por Archstudio. Blanco, limpio y con mucha identidad.
Nos adentramos en un paraíso neón situado en Waikiki, la famosa playa de Honolulu. El Shoreline Hotel nos recibe con su nueva apariencia, colores vibrantes e influencias hawaianas.
Historiadora del arte y de la cultura de Latinoamérica, curadora y docente universitaria.
Uribes Home abrió sus puertas en Quito y a nosotros nos encanta la variedad de productos y accesorios para hogar que ofrecen. Una de nuestras líneas favoritas es la de vajillas completamente hechas a mano por Tybso Vajillas en Colombia.
El concepto que crea la simbiosis perfecta entre tendencias, diseño e impacto social; un respiro de aire fresco para el interiorismo en el Ecuador.
“Miraba a mi padre y me preguntaba ¿en qué piensa mientras pinta? ¿cómo hace para imaginar la belleza? Lo emulaba garabateando en un papel y un día me di cuenta que el dibujo me daba ideas.