DOS SUCRES. Cocina local, agroecológica y sustentable

Daniel Contreras junto a Andrés Zulaica

Daniel Contreras, cocinero y fundador, junto a Andrés Zulaica, administrador y socio, decidieron crear la nueva versión de este restaurante que fue abierto por Daniel hace varios años. El nuevo Dos Sucres, aunque mantiene su visión de siempre, incluye un nuevo concepto de restaurante–boutique, en donde los adornos y accesorios que forman parte de la decoración pueden ser adquiridos por el público.

Además, ofrece un espacio en donde se instala un mercadito orgánico los días martes y una tienda de productos artesanales con panadería, conservas, entre otros.

Un concepto completo que, junto a su nueva carta y a la espectacular renovación del local, sigue creando experiencias inolvidables mientras reafirma y fortalece su razón de ser y por la cual fue creado desde siempre: cambiar los métodos de alimentación y dieta de la sociedad a través de una cocina local contemporánea, respetando a cada producto al máximo. También aportando al comercio justo y a los agroproductores de la zona, buscando alternativas siempre responsables, siempre nutritivas, siempre deliciosas.

Mercadito orgánico, ubicado en Dos Sucres.

¿Cómo comenzó el proceso de renovación tanto del concepto como del local?

D: El concepto se ha mantenido: cambiar los métodos de alimentación y dieta de nuestra sociedad a través de una cocina local contemporánea; lo que decidimos fue darles a nuestros clientes un ambiente más acogedor y atractivo, para así generar un mayor impacto.

¿Cuáles son las diferencias más grandes entre el nuevo concepto y el anterior?

A: Hoy en día ofrecemos una propuesta gastronómica más amplia, donde predomina el producto local; desde un tartar de res o dumplings, hasta una pizza y un sánduche. Además hay espacios más amplios y abiertos, adecuándonos a la nueva realidad.

María Agusta Salamea, diseñadora del espacio actual del restaurante.
  • ¿Cómo nació el concepto de la tienda y el mercado orgánico?

D: Durante el confinamiento, mantuvimos la venta de productos semielaborados que preparábamos en nuestra cocina. Vimos esto como una solución a ese momento. Hoy en día consideramos que es una opción para que nuestros clientes y el barrio en el que estamos tengan acceso a productos de calidad y de origen artesanal. Desde un paquete de curados y panes, hasta libretas para escribir y camisetas locales. El mercadito de agricultores es un espacio que mantenemos desde hace cinco años.

  • ¿En qué se diferencia Dos Sucres de otros restaurantes de la ciudad?

A: Cada restaurante tiene su esencia y su razón de ser. Todos somos importantes en la ciudad para generar una oferta a clientes locales y externos. En Dos Sucres nos caracterizamos por el manejo de productos locales, su trazabilidad y por una filosofía de cambiar nuestra realidad desde las cosas más pequeñas.

  • ¿Cómo ven a Dos Sucres en diez años?

D: Con algunos locales más, generando un mayor cambio en nuestro entorno y siempre en busca de un espacio responsable.

Familia Dos Sucres.

Entre los mejores del mundo

Dos Sucres es parte de 50 Best Discovery 2021

50 Best Discovery es la lista de bares y restaurantes recomendados por una red de cerca de 1.000 expertos en el área gastronómica, alrededor del mundo, que eligen sus establecimientos favoritos para recomendarlos a sus dos millones de seguidores. Ser parte de ella es un reconocimiento y logro fuera de serie.

Los restaurantes y bares no pueden postularse para formar parte de 50 Best Discovery, sino que entran a estas listas de reconocimiento al recibir una cantidad significativa de votos por parte de los expertos.