Van Gogh: el sueño inmersivo en Cuenca

Habitación de los girasoles

La noche del lunes 31 de octubre de 2022, el Parque de la Madre fue testigo de la inauguración de la muestra didáctica que recorre el mundo: Van Gogh, el sueño inmersivo. El público pudo disfrutar de varios tipos de estímulos sensoriales como arte visual, experiencia didáctica informativa, proyecciones y juegos holográficos.

La exposición se inauguró con un pequeño acto protocolario en el que intervinieron los principales actores logísticos y culturales de la misma. Todos manifestaron que para la ciudad de Cuenca es un verdadero honor recibir la esencia de Van Gogh en el trabajo expuesto.

Pantallas educativas

El evento contó con la presencia de autoridades políticas, gestores culturales, empresarios, artistas de renombre y medios de comunicación. El recorrido tiene una duración aproximada de una hora y consta de cuatro ambientes principales.

Su habitación en la vida real

En la entrada se encuentra una introducción histórica a manera de holograma, donde se recorren los hitos más significativos de la vida y obra de Van Gogh, contados por él mismo. Siguiendo el recorrido, nos encontramos inmersos en una pradera de hermosos girasoles, todo este ambiente está combinado con proyecciones y música, que sumergen al visitante en un mundo de fantasía y colores intensos.

Noche estrellada

Posteriormente, el espectador accede a una galería de pintura donde se aprecian las obras más icónicas de este artista en escala real, como en un museo. Finalmente, el corazón de la muestra consiste en una gran habitación llena de proyecciones en todos sus espacios, incluyendo el piso, que conjuntamente con la música, hacen de la visita una experiencia memorable.

Juego de proyecciones

Van Gogh, el sueño inmersivo estará disponible hasta el 12 de diciembre en la ciudad, posteriormente seguirá su recorrido por Latinoamérica.

Habitación de girasoles y espejos