Manto: coaching y acompañamiento emocional

Patricia Córdova, fundadora de Manto

Revista Inhaus conversó con Patricia Córdova, graduada en coaching (INCAE) y estudiante en Compassionate Inquiry (CI Indagación Compasiva). Además es la fundadora de Manto, un espacio enfocado en el coaching personal, sanación, acompañamiento y ayuda emocional. El nombre “Manto” hace referencia a cómo la sensación de desprotección e incomprensión, que se siente muchas veces en la infancia, puede cambiar a partir de la seguridad de encontrar abrigo.

Entre sus distintas áreas de acompañamiento están:

  1. Encontrar propósito.
  2. Aprender herramientas de autorregulación emocional.
  3. Entender el por qué de las actitudes, patrones repetitivos, sentimientos y pensamientos.
  4. Indagar sobre el trauma.
  5. Autoconocimiento.
  6. Descubrir tu verdadera identidad.

El coaching consiste en ayudar en el desarrollo personal e interno, ofreciendo diferentes herramientas con las que se puede trabajar para cumplir el objetivo buscado. Patricia define su llegada al coaching como un proceso largo que ha cambiado su vida para bien y menciona que su pasión es aprender y desarrollarse espiritualmente, para así poder ayudar a los demás.

Patricia Córdova, fundadora de Manto

Añade que el coaching es muy practicado alrededor del mundo y que entre sus cualidades principales se encuentran el hecho de no interferir con la identidad, no etiquetar ni decir qué hacer. Las soluciones salen del interior de las personas.

Por otro lado el Compassionate Inquiry, es un enfoque psicoterapéutico que en palabras del doctor Gabor Maté “revela los estados corporales que forman el mensaje real que las palabras expresan y ocultan”. De esta manera se pueden asimilar las dinámicas inconscientes que rigen la vida de una persona y se puede descubrir cómo librarse de ellas.

Patricia: La indagación compasiva es oír la comunicación de tu cuerpo. Las sensaciones y sentimientos son las maneras en las que tu cuerpo se comunica y nosotros por cuestiones de la vida, por la rutina, o porque no sabemos cómo, no estamos acostumbrados a escuchar.

Manto está dirigido a todos los que busquen acompañamiento emocional, despertar su conciencia y mejorar su vida. Se enfoca especialmente en aquellas mujeres que no encuentran su identidad y propósito, que se sienten inseguras y tienen dificultad para tomar decisiones. También en madres jóvenes, con inconvenientes en la crianza.

https://www.instagram.com/manto.ec/